Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El jueves llegaría más dotación: alcalde de Leticia tras reclamo de médicos

Actualmente hay cuatro casos positivos de coronavirus en la ciudad.

360032_Coronavirus en Colombia // Foto: Referencia AFP
Coronavirus en Colombia // Foto: Referencia AFP

Jorge Luis Mendoza, alcalde de Leticia, Amazonas, se refirió en Mañanas BLU a la situación del personal medico en la ciudad luego de la renuncia de algunos profesionales de la salud, quienes aseguraban que no tenían garantías de bioseguridad.

“El personal de la salud pide garantías para todos los funcionarios, manifestaron una serie de inquietudes que vamos a ver cómo podemos solucionarlas, articulados con la Gobernación del departamento”, dijo Mendoza sobre la reunión que sostuvo con los médicos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Manifestó que ya se está trabajando “en un plan de contingencia mucho más rápido y se realizó un pequeño plan de trabajo a corto plazo”.

“La Alcaldía de Leticia entregó el sábado una dotación al hospital y a la clínica, tenemos una pública y privada y ambas necesitan ser fortalecidas”, aseguró.

Vea aquí: Renuncian médicos a único hospital público en Leticia, que tiene 4 casos de COVID-19

Publicidad

Además, señaló que la Gobernación se encuentra gestionando, a través del Ministerio de Salud, una dotación mucho mayor que estaría llegando a más tardar el jueves.

Actualmente hay cuatro casos positivos de coronavirus, y dos personas fallecidas se encuentran en estudio para establecer si tenían la enfermedad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO