Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El miércoles estarán listas las 130 UCI nuevas de Bogotá: Claudia López

Este fin de semana el nivel de Ocupación de las UCI en Bogotá llegó al 68.6% este domingo, muy cerca del punto crítico de regreso a cuarentena.

368483_Unidads de Cuidados Intensivo donadas por el Gobierno a Bogotá // Foto: Twitter Claudia López
Unidads de Cuidados Intensivo donadas por el Gobierno a Bogotá // Foto: Twitter Claudia López
RODRIGO BUENDIA/AFP

Este miércoles Bogotá tendrá en funcionamiento 130 Unidades de Cuidados Intensivos para COVID-19 que se sumarán a las 771 que venían operando hasta el momento, según anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter

Vea también: Gobierno entregó a la Alcaldía de Bogotá 130 ventiladores para COVID-19

Este fin de semana la capital del país recibió la entrega de los primeros 130 ventiladores por parte del gobierno nacional. Esto le permitirá a la ciudad reducir el porcentaje de ocupación de las UCI que llegó al 68.6% este domingo. Apenas unos 1.4 puntos porcentuales por debajo del límite crítico que obligaría a la ciudad a volver a la cuarentena total.

El objetivo es que cada quince días el gobierno entregue un paquete adicional de equipos que permitan ampliar las UCI y afrontar el temido pico de la pandemia.

Al mismo tiempo, la ciudad comenzó el ensayo clínico que busca demostrar que inyectar plasma de pacientes recuperados a quienes están gravemente enfermos es un tratamiento seguro y efectivo

Conozca más: Bogotá elabora manual de ética para manejo de ventiladores si hay colapso por COVID-19

Publicidad

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación del Distrito ya tiene las primeras donaciones de sangre de sobrevivientes del Coronavirus y está convocando a nuevos donantes a través de las redes sociales. Según los investigadores cada donante puede donar plasma suficiente para ayudar a otras dos personas.

Para participar usted debe haber estado hospitalizado y llevar al menos 15 días sin síntomas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO