Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El protocolo que proponen gimnasios al Gobierno para reabrir esa industria

La mayoría de representantes aseguran que ya no tienen como pagar los más de 20.000 empleados del sector.

279724_Blu Radio, Gimnasio y pesas / Foto: AFP
Blu Radio, Gimnasio y pesas / Foto: AFP

Esta semana los representantes del gremio de los gimnasios le enviaron una carta al presidente Duque pidiéndole evaluar un protocolo que ellos proponen para reabrir esa industria que ya empieza a sentir las consecuencias económicas que ha traído la pandemia del COVID-19.

La petición de que el presidente Duque evalué los protocolos para reabrir los gimnasios, se basa en que, en estos momentos, la mayoría de representantes de ese gremio ya no tienen como pagar los más de 20.000 empleados que trabajan en ese sector, además que resulta imposible pagar los arriendos de los meses que han permanecido cerrados.

Lea también: Tasa de desempleo de marzo no muestra impacto total de cuarentena en comercio: Dane

“La disminución de usuarios en nuestras instalaciones a un 35%, extremaremos medidas de higiene con estrictos protocolos de seguridad, dispondremos de mecanismos para tomar temperatura digital”, detalló Carolina Casallas, presidenta de Spinning Center, quien detalló de qué se trata el protocolo.

Adicionalmente, proponen hacer demarcaciones en el piso para tener control de distanciamiento social y desactivarán uso de máquinas para evitar aglomeraciones, también instalarán estaciones de desinfección y lavado de manos para antes y después del entrenamiento. El uso del tapabocas será obligatorio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Por último, la agremiación de gimnasios asegura que durante esta cuarentena han visto el cierre de locales independientes, aduciendo que “este es uno de los pocos sectores sin apoyos específicos ni alivios en términos legales, financieros y fiscales”.

Por lo anterior, decidieron proponer protocolos seguros para la reapertura de las sedes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO