Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresario que Natalia Paris recomendó para el dióxido de cloro terminó emproblemado en la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio le exigió a Samir Namen Malaver soportes para comprobar la supuesta eficacia del producto contra el COVID-19.

Samir Malaver - Natalia Paris Fotos Instagram @Samir_namen111 - @NataliaParisArtist.jpeg
Samir Malaver - Natalia Paris
Fotos: Instagram @Samir_namen111 - @NataliaParisArtist

El empresario Samir Namem Malaver, a quien la DJ, modelo y empresaria Natalia Paris recomendó para efectos de conseguir dióxido de cloro, supuestamente para prevenir el COVID-19, fue requerido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Mientras Paris, por orden de la SIC, tuvo que retractarse de la recomendación a sus seguidores sobre el peligroso químico, ahora el organismo de control inició acciones en contra de Samir Malaver, a quien ella mencionó en un comentario.

¿De dónde salió Malaver? El día que los seguidores de París en Instagram le preguntaron dónde conseguir el dióxido de Cloro y ella respondió: “Investígalo. Cómpralo aquí @Samir_namen111”.

natalia paris covid.jpeg

La publicidad le salió cara a Paris, porque Malaver recibió la orden de detener inmediatamente la promoción del producto y entregar información detallada a la SIC que inició una investigación en su contra.

Entre otras cosas, el empresario deberá remitir toda la publicidad que hizo, los soportes documentales que sustentan las bondades atribuidas al producto denominado “Dióxido de Cloro” , especialmente las relacionadas con la prevención y/o curación del COVID-19. Adicionalmente, tendrá que dar explicaciones sobre puntos de venta, inventarios y cadena de distribución.

Tras el episodio, las autoridades colombianas han recalcado que el dióxido de cloro no tiene la capacidad de prevenir ni de curar el COVID-19 y que, por el contrario, ingerir dicho producto puede causar intoxicaciones y otros daños graves.

Publicidad

Los comentarios de Natalia París ya fueron eliminados de su perfil de Instagram y ella niega haber publicitado el producto. La página de Samir Namen también desapareció de la red social.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO