Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresas deben permitir a obesos, hipertensos y diabéticos trabajar en casa: Distrito

La medida se tomó teniendo en cuenta estudios de las historias clínicas de los pacientes que han muerto por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá.

23874_Obesidad - Foto referencia AFP
Obesidad - Foto referencia AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló, en diálogo con Mañanas BLU, que las empresas de la capital del país deben permitir a las personas obesas, hipertensas y diabéticas trabajar desde casa, pues por sus condiciones son más vulnerables a complicaciones de salud si se infectan de coronavirus.

Ya la alcaldesa Claudia López había asegurado este domingo que a partir de este lunes las personas con hipertensión, con diabetes o con obesidad deberán quedarse en casa por su condición de vulnerabilidad frente al coronavirus.

“Estas personas tienen un mayor riesgo y por eso deben cuidarse mucho más. Deben conservar la estadía en casa, deben aislarse para no estar en contacto con el resto de las personas. Incluso, invitamos a las personas que conviven con personas en estas condiciones a que usen los elementos de seguridad dentro de los hogares”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, y de acuerdo con el Distrito, las empresas no podrán ni despedir ni obligar a las personas con estas comorbilidades y enfermedades base a ir a trabajar presencialmente y deberá primar el teletrabajo.

“Pedimos la colaboración de los empleadores. El tema del teletrabajo es algo que venimos insistiendo desde hace 2 o 3 meses (…) Necesitamos que empleadores y empleados puedan lograr que estas personas que tienen riesgo mayor tengan un nivel de cuidado especial”, subrayó Gómez.

Publicidad

“Todos los que tengan esta condición deben hacer teletrabajo en casa y no se deben exponer porque su riesgo es mayor”, añadió el funcionario del Distrito Capital.

Asimismo, el secretario de Salud de la capital apeló a la consciencia de los bogotanos y a su responsabilidad para que tomen la decisión correcta por su vida y entiendan que si tienen estas comorbilidades se deben quedar en casa, sin exagerar sus casos y decir, por ejemplo, que son obesos por solo tener unos ‘kilitos’ de más.

Vea acá: “Toda persona hipertensa, diabética y obesa debe quedarse en casa": Claudia López

¿De dónde salió la medida?

El funcionario sostuvo, además, que esta medida se tomó teniendo en cuenta estudios muy serios de las historias clínicas de los pacientes que han muerto por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá.

“Hicimos estudios de las historias clínicas de los pacientes que tuvieron un desenlace final en la ciudad de Bogotá, de la mano de la Sociedad Colombiana de Infectología, y nos arrojan que la hipertensión arterial, la diabetes y las personas con enfermedades cardiacas son, con mucha frecuencia, aquellas que se complican y mueren”, manifestó.

Publicidad

En tal sentido, el secretario manifestó que esta medida lo único que busca es proteger a estas personas, que se encuentran en alto estado de vulnerabilidad ante el virus.

*Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO