Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

En 14 días se verá resultado del día sin IVA: epidemióloga sobre casos de COVID-19

Silvana Zapata precisó que le preocupa que en algunos sitios no se cumplieron con las normas establecidas de distanciamiento para prevenir contagios.

368154_aglomeraciones_en_cali.jpeg
aglomeraciones_en_cali.jpeg

La epidemióloga Silvana Zapata habló con BLU Radio sobre las consecuencias que podrían traer las aglomeraciones vividas en el país por cuenta del Día sin IVA vivido este 19 de junio.

La experta precisó que “no se respetaron las tres C”, refiriéndose al Contacto Cercano en lugares Cerrados, que podría aumentar los picos de contagio.

“Las cifras se verán reflejadas en 14 días en lo que serán los resultados de no haberse cuidado. Así como sucedió en Semana Santa y después se vio lo que sucedió”, indicó la experta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


La doctora Zapata también se refirió al pronunciamiento que hizo el gremio

de médicos quienes alzaron su voz pidiendo no ser culpados si la cifra de personas enfermas sube.

Lea aquí: No es tiempo de buscar culpables: Duque sobre balance del día sin IVA

“Ellos tienen razón, las personas estaban en filas, pero no respetaban el distanciamiento. Quienes estuvieron ahí por más de 15 minutos y eran asintomáticos o tenían síntoma leves podrían empeorar y los que no estaban enfermos tienen una posibilidad de haberse contagiado bastante grande”, puntualizó Zapata.

Publicidad

La epidemióloga también pidió a la ciudadanía que cree una especie de “burbujas familiares” en la que se promueva el autocuidado y el uso del tapabocas, como también mantener estrictas normas de bioseguridad.

Escuche esta entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO