Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia hay COVID-19 en 52 alcaldías, 62 hospitales y 14 cárceles

En total son seis los grandes conglomerados identificados por las autoridades según sus ubicaciones.

372042_covid19_1.jpg
covid19_1.jpg

La Secretaría de Salud de Antioquia tiene identificados seis conglomerados o brotes de COVID - 19 que se han presentado en instituciones especiales dedicadas a labores públicas o de vigilancia.

Se trata de 52 alcaldías, 62 hospitales, 52 comandos de Policía, 16 batallones o brigadas de Fuerzas Militares,

14 cárceles y 41 centros de adulto mayor que juntos suman 3.002 contagios del virus, algunos ya recuperados.

Lea aquí: Sindicato de Fabricato denuncia que a 120 empleados les suspendieron contrato

Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del Coronavirus en Antioquia, señaló que la principal consecuencia de estos brotes es la suspensión de actividades importantes para el funcionamiento de las alcaldías o estaciones de policía, pues cada contagio implica o que los pocos funcionarios o agentes que hay en ciertos municipios deban aislarse constantemente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Si un médico nos da positivo, es normal que tenga más de 5 personas en sus contactos estrechos y todos ellos tendrán que aislarse. Situaciones militares pasa en las alcaldías y demás espacios”, dijo Giraldo.

El funcionario agregó que “lo que hemos tratado de hacer es que se eviten los traslados y que de verdad se haga el aislamiento en esos espacios. Eso es lo más complejo a la hora de controlar esos brotes en especial cuando son trabajadores del orden nacional”.

Publicidad

Giraldo reiteró que en el caso de las cárceles reiteran el llamado al gobierno nacional para que intervenga y se creen espacios de correcto aislamiento, pues el hacinamiento complica las posibilidades de recuperación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO