Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Hidroituango podemos llegar a 500 personas con COVID-19: gobernación de Antioquia

Según EPM, actualmente en Hidroituango hay 342 casos positivos de COVID-19 con 85 recuperados, es decir, 257 casos activos.

356046_BLU Radio // Hidroitango // Foto: EPM
BLU Radio // Hidroitango // Foto: EPM

Durante el reporte de seguimiento de atención a la pandemia por coronavirus en Antioquia, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suarez, reveló que en Hidroituango seguirán aumentando las cifras de contagiados con coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Las cifras cada día muestran más casos: un día 20, otro día 30, al otro día ninguno y así, resultados que salen de las muestras tomadas. En las estimaciones que ha hecho el equipo de epidemiólogos estimamos que en el proyecto fácilmente puede llegarse a una cifra cercana a 500 personas que salgan positivas para coronavirus”, dijo Suarez.

Según EPM, actualmente en Hidroituango hay 342 casos positivos de COVID-19 con 85 recuperados, es decir, 257 casos activos. Ese mismo reporte da cuenta de un solo hospitalizado.

“El proyecto se ha visto afectado en su dinámica y el avance de las obras está reducido, porque hay cerca de 800 empleados aislados en las habitaciones de la obra y no salen a trabajar, porque los tratamos como sospechosos, aislados de manera preventiva mientras se hacen pruebas que en muchos casos son la segunda o tercera toma de muestra”, dijo Suarez.

Lea también: Alcaldes vecinos de Hidroituango refuerzan controles por salida masiva de trabajadores

Por el brote de Covid-19 en Hidroituango, el megaproyecto energético aplazó su entrada en funcionamiento: ya no será en diciembre de 2021, sino en el año 2022.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO