Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“En septiembre habrá un esquema de nueva normalidad”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá dijo que la capital del país atraviesa la meseta del primer pico de la pandemia y que la actual fase será la última de cuarentenas.

374240_Claudia López // Foto: Facebook Claudia López
Claudia López // Foto: Facebook Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó en Mañanas BLU las nuevas medidas que regirán en la capital del país para contener la propagación del coronavirus. A partir del próximo domingo 16 de agosto, la ciudad cerrará siete localidades: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño. En total, cerca de 1,2 millones de personas estarán en confinamiento hasta el 30 de agosto.

“Las medidas fueron acordadas con el Gobierno Nacional, las siete localidades tienen muy alta velocidad de contagios”, dijo la mandataria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Consiste en quedarnos en casa dos semanas, en salir estrictamente a lo indispensable, máximo una persona por familia cuando lo necesite, a comprar sus víveres o sus medicinas. Todo cierra, excepto lo indispensable”, explicó.

De acuerdo con López, la ciudad se encuentra en una fase clave para el manejo de la pandemia.

“Bogotá hoy por primera vez tiene muchos más recuperados que contagiados, porque ya estamos en la meseta de ese primer pico de la pandemia, pero todavía tenemos un 86 % de ocupación de UCI. Tenemos margen de maniobra, sí, pero todavía estamos pasando por el pico”, declaró.

Publicidad

Según la alcaldesa, la actual fase por la que atraviesa la capital será la de las últimas cuarentenas.

“En esta fase serán las últimas cuarentenas. En septiembre habrá un esquema de nueva normalidad que permitirá trabajar por turnos, para que no haya demasiada gente en la calle”, indicó.

Escuche a Claudia López en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO