Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran 32 casos de COVID-19 tras realizar pruebas aleatorias en metro de Medellín

Las personas diagnosticadas con la enfermedad eran asintomáticas. La Gobernación de Antioquia extenderá los muestreos en Itagüí y Sabaneta

370651_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Gobernación de Antioquia, ISA y el laboratorio One Health de la Universidad Nacional, entregaron un balance del plan piloto de pruebas aleatorias de COVID-19 en las estaciones Niquía y San Antonio del Metro de Medellín.

El resultado arrojó que hay asintomáticos recorriendo el Valle de Aburrá con el virus.

Fueron 490 pruebas las que se practicaron, en su mayoría,

a trabajadores informales y desempleados de las cuales ya se han procesado 327.

Vea aquí: Personería de Medellín encontró 111 extranjeros varados en 60 hoteles de la ciudad

De estas pruebas, el 9%, dieron positivo para coronavirus a pesar de ser asintomáticas, es decir, que 32 personas se movilizaban en el transporte público sin saber que portaban el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto no significa que el 9% de las personas del Área Metropolitana sea positiva”, dijo Juan Pablo Hernández, director del Laboratorio de la Universidad Nacional, quien explicó que el número de pruebas realizadas no se puede generalizar, pero que sí sirve para “atraer a personas que estuvieron en contacto con alguien o tiene sospecha” lo que ayuda a la detección de casos asintomáticos.

Publicidad

Estas muestras aleatorias y gratuitas se extenderán a los municipios de Sabaneta e Itagüí, según informó la Gobernación de Antioquia.

“Vamos a ampliar la búsqueda activa a otros municipios del Área Metropolitana, esto con el fin de revisar cómo está circulando el virus en Medellín y en el Valle de Aburrá”, comentó Lina Bustamante, Secretaria de Salud de Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO