Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Epidemióloga Silvana Zapata dice que está bien no pedir prueba PCR en aeropuertos

En Colombia ya no se exige a los viajeros las pruebas PCR, pero tendrán un rastreo de salud por 14 días de las autoridades locales de su ciudad de destino.

Reactivación aérea en el aeropuerto El Dorado :: Foto: AFP.jpeg
Reactivación aérea en el aeropuerto El Dorado // Foto: AFP

¿Es acertada la decisión del Gobierno Nacional de no pedir pruebas PCR para los viajeros que lleguen del exterior? Silvana Zapata, epidemióloga, especialista en el análisis espacial y científica de datos, dijo en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire que en este momento de la pandemia es necesario quitarla.

“Nosotros ya tenemos transmisión comunitaria porque cuando empezamos a abrir mas la economía la transmisión ya se da en cualquier momento, se da en la casa, en una reunión, en un restaurante, es decir no tenemos el control comunitario de la infección, entonces realizarle la prueba a alguien no serviría mucho en estos momentos”, explicó.

Advirtió que lo ideal es que se lleve un control muy estricto de esos viajeros.

“Igual a cualquier persona que está en un transporte público, una tienda, un restaurante y que haya tenido contacto con una persona con síntomas, o que sienta algunos de los síntomas asociados al coronavirus”, agregó.

De acuerdo con la especialista todos los ciudadanos deben priorizar, antes de la prueba, el aislamiento. “Si soy contacto cercano de un positivo o tengo cualquiera de los síntomas, el deber de todos nosotros es aislarnos. Si logramos ese proceso e informamos a la EPS, la cadena de transmisión se rompería muchísimo”, concluyó.

Escuche la entrevista en el siguiente audio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO