Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es inevitable que al menos el 55% de personas se contagien: epidemióloga

Aseguró, sin embargo, que en Colombia "se está haciendo lo debido" frente a la pandemia del coronavirus.

363301_medico_coronavirus_afp_2.jpg
medico_coronavirus_afp_2.jpg

Adriana Jiménez, médica, epidemióloga, magister en control de infecciones, pasó por los micrófonos de Mesa BLU para hablar de la etapa que actualmente atraviesa el país frente a la pandemia del coronavirus.

“Pienso que estamos haciendo lo que es debido, llevamos casi dos meses en cuarentena, que no se puede interpretar como que entre más tiempo estemos guardados, el virus se va a desaparecer del ambiente”, enfatizó.

Según la doctora Jiménez, lo que se hizo con la cuarentena es darle tiempo al sistema de salud para que se preparara. “Lo que hay que hacer es empezar a salir con la responsabilidad que le compete a cada uno”, añadió.

Explicó que en estos dos meses no se tenía nada con qué tratar los pacientes, pero paulatinamente se ha ido avanzando. “Ahora hay ensayos clínicos, estudios que son muy esperanzadores en medicamentos que veníamos usando en otras enfermedades y que pudieran funcionar bien para tratar el COVID-19”.

Recomendó que las personas que pueden mantener el teletrabajo lo sigan haciendo por el tiempo que sea necesario para no saturar las oficinas y el transporte público, entre otras cosas.

Finalmente, manifestó que hasta que no aparezca una vacuna, "estamos en fila a que cada uno adquiera su boleta del coronavirus".

Publicidad

Hasta que el 55 o 60 % de la población se contagie, es algo inevitable”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO