Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos el pico de la pandemia después del 15 de julio: gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán precisó que el departamento se prepara para atender a los pacientes en unidades de cuidados intensivos.

369614_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, habló con BLU Radio sobre la actual situación del departamento frente a la pandemia del coronavirus.

Precisó que se cancelaron las cirugías que no son vitales y que estaban programadas con anterioridad para evitar que colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en pleno pico de contagios.

A su vez, indicó que esperan tener más de 1.300 camas UCI para atender la alta demanda que podría existir en el departamento por culpa del COVID-19.

“No podemos atender otras emergencias que no sean por COVID, por eso pedimos que esas cirugías programadas esperen, esos procedimientos que no son inmediatas, para que nos dé tiempo de tener las UCIS listas para la cresta de contagios que va a llegar”, dijo Roldán.

Vea aquí: Coronavirus en Valle: la región supera los 10.000 casos con 534 nuevos contagios

“El Gobierno nos va a entregar 100 respiradores en los próximos días y también llegarán en 10 días los otros 100 que compramos hace ya dos meses”, añadió.

Publicidad

En relación a los próximos días sin IVA, Roldán precisó que se adelantan planes para evitar aglomeraciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En esta fecha debemos tomar medidas e impulsar la compra por medios electrónicos”, indicó.

“Ahora vivimos en la etapa del ‘ConviCOVID’, es decir, convivir con el COVID donde debemos cuidarnos porque hasta ahora no hay vacuna y toca ser responsables con nosotros y nuestros seres queridos”, puntualizó.

Entérese de: Indignación por video porno grabado en un bus del MIO en Cali

Finalmente, la mandataria precisó que, según estudios epidemiológicos, se espera que el pico de la pandemia en el Valle llegue después del 15 de julio.

Publicidad

“Los número ya están bastante altos y pueden crecer más, esperamos tener nuestro personal listo y salir a afrontar lo que tenemos que afrontar porque no podemos eludirlo”, indicó la mandataria.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO