Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Esperamos tener 100 millones de dosis de vacuna COVID-19 este año”: Pfizer

Serían necesarias dos dosis, con una diferencia de tres semanas, entre la una y la otra, según dijo la compañía a BLU Radio.

372845_Pfeizer / AFP
Pfeizer / AFP

El doctor Alejandro Cané, jefe de Asuntos Científicos y Médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer, dijo que espera que antes de finalizar el año tener listos 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Las fechas posibles, no le puedo dar un día exacto, pero nuestra idea es que esté disponible en los primeros días de noviembre. Todo está sujeto al desarrollo de la nueva etapa”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para ello, la compañía comenzó la etapa 3 de las pruebas, en la que se probará en 30.000 personas en cuatro países.

“Queremos demostrar que la vacuna es segura y que es, además, eficaz para combatir la enfermedad”, dijo en entrevista con BLU Radio.

En ese sentido, el experto señaló que, en las primeras etapas, la vacuna BNT162b2, desarrollada en compañía de BioNTech, demostró ser efectiva.

Publicidad

“En las dos primeras etapas demostró que es capaz de crear anticuerpos, que son capaces de neutralizar el virus y, además, lograr una respuesta de células que controlen la enfermedad”, puntualizó.

Cómo funcionaría.

Cané manifestó que para la vacuna sea efectiva se necesitarán dos dosis, separadas una de la otra por tres semanas, y esto es lo que probarán en las 30.000 personas.

Colombia

El especialista dijo que desconoce qué numero de vacunas podrían llegar al país, en caso de que resulte efectiva, pero manifestó que sí se mantienen conversaciones para tal fin.

Vea también: ¿Cómo está el panorama de las vacunas contra el COVID-19? Explica epidemióloga

Publicidad

“Honestamente, por primera vez, no se está corriendo una carrera comercial, sino contra el virus”, puntualizó, a propósito, Cané.

En ese sentido, expresó que hay un gran compromiso para buscar un beneficio para la humanidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO