Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este es el formulario de Bogotá Cuidadora para que reporte su salud

Las nuevas medidas de la Alcaldía obligan a personas con coronavirus a reportar su salud y los contactos recientes.

367838_coronavirus_tapabocas_celular_afp_.jpg
coronavirus_tapabocas_celular_afp_.jpg

Bogotá Cuidadora es la plataforma diseñada por el Distrito para acopiar toda la información, ayudas y contacto con la ciudadanía de cara al manejo de la pandemia en la capital del país. Allí, por ejemplo, se debe registrar la movilidad; también es posible solicitar ayudas (subsidios, mercados, etc.), entre otras.

Vea también: ¿No sabe cuál es su nivel de obesidad? Acá lo puede averiguar

Y es allí, en Bogotá Cuidadora, en donde deben registrarse todos los bogotanos para registrar su estado de salud, en especial ahora que la Alcaldía ha determinado que las personas positivas de COVID-19 tengan que reportar su diagnóstico diario, así como los contactos, las personas, con las que se ha compartido.

El objetivo de esta medida, una de las tres que se implementaron desde el lunes 27 de julio, es mantener activo los ‘cercos epidemiológicos’ con los que las autoridades pueden saber, con plena certeza, dónde se encuentran los casos positivos, sus círculos familiares y los contactos que han tenido para avanzar en el aislamiento inteligente.

En el formulario de Bogotá Cuidadora dedicado al reporte de diagnóstico, las personas deben completar todos los datos de identificación y domicilio, así como los síntomas que presenta a diario según sea el caso.

»» Haga clic aquí para diligenciar el formulario ««

Publicidad


Conozca más: Quienes estén pasados en más de 25 kilos de peso deben preocuparse: médicos

Con esta información las autoridades sanitarias del distrito pueden cruzar datos de la ciudadanía con otras bases de datos para poder trazar acciones tendientes a mantener aisladas a las zonas de mayor número epidemiológicos, tomar medidas de aislamientos o cuarentenas, de apertura o cierre del comercio, o incluso sobre el transporte público.
Dicha medida es una de las tres que se tomaron en las últimas horas en la ciudad para frenar la velocidad de contagio en Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO