Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Toda persona hipertensa, diabética y obesa debe quedarse en casa": Claudia López

La mandataria reveló nuevas medidas para contener los contagios y las muertes por coronavirus.

371524_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

En conversación con Noticias Caracol, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que a partir de este lunes las personas con hipertensión, con diabetes o con obesidad deberán quedarse en casa por su condición de vulnerabilidad frente al coronavirus.

“Personas con hipertensión, con diabetes y con obesidad entran en cuarentena independientemente si su localidad se encuentra o no en asilamiento, esto debido al nivel de riesgo que implican las comorbilidades ante un posible contagio”, afirmó.

Cabe resaltar que la alcaldesa explicó que las empresas no podrán ni despedir ni obligar a las personas con estas comorbilidades a ir a trabajar.

Le puede interesar: Murió por COVID-19 Isauro Cabrera, subsecretario de Planeación de Bogotá

Asimismo, anunció que las personas que resulten contagiadas con COVID-19 llevarán a que toda su familia o personas con las que viva entren en aislamiento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Toda la familia debe quedarse en aislamiento por 14 días si uno de sus miembros da positivo para coronavirus ”, señaló.

De igual forma, López mencionó que la mayoría de los muertos por el virus que tenían comorbilidades no eran cuidados apropiadamente por sus EPS. De esta forma haciéndoles un llamado de atención a estos entes de salud.

“Dos de cada tres fallecidos en Bogotá por COVID-19 son hipertensos o diabéticos y no eran bien cuidados por las EPS”, aseveró.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO