Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este es el protocolo con el que 348 iglesias esperan reabrir en el Valle de Aburrá

Por orden del Gobierno Nacional las iglesias, los bares, las discotecas y los gimnasios siguen cerrados en Medellín.

365541_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

El primero de junio se reactivó la economía en Medellín, con protocolos de bioseguridad en la apertura de locales y centros comerciales, la industria y la prueba piloto del sector hotelero.

Lo que sigue cerrado son los bares, las discotecas, los gimnasios y las iglesias, las cuales por orden del Gobierno Nacional no pueden reabrir, por ahora, hasta el 1 de julio.

Sin embargo, algunas iglesias en Medellín ya crearon su protocolo de bioseguridad para esa eventual reapertura: pusieron señalización en las bancas de los templos y ubicaron dispensadores de antibacterial cerca del altar, pensando en el momento de la comunión.

Publicidad

Lea también: La cuarentena no es una vacuna, Medellín se prepara para vivir con el virus: alcalde

El protocolo también contempla que los fieles podrían regresar a los templos con uso obligatorio de tapabocas.

Publicidad

El sacerdote y párroco del templo 'San Juan Evangelista' en Medellín Mauricio Molina explicó cómo se aplicarían los protocolos para que los fieles puedan asistir a las ceremonias religiosas en su templo.

“Como se supone que ahora, por lo menos en este tiempo de contingencia, vamos a estar muy limitados en la plataforma de fieles, vamos a tener una cinta a lo largo de la fila, para que como en los centros comerciales se guarde la distancia de 2 metros a la hora de la comunión. Además, yo siempre uso gel antibacterial antes de ese contacto con los fieles”, dijo.

Lea también: La ropa que se mide la gente en almacenes de Medellín deberá pasar por cuarentena

Son 348 las iglesias que han estado cerradas por más de dos meses en Medellín y el Valle de Aburrá, que se suman al llamado de la Conferencia Episcopal para que les permitan la reapertura de los templos.

Publicidad

 

  • Publicidad