Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este es el protocolo con el que 348 iglesias esperan reabrir en el Valle de Aburrá

Por orden del Gobierno Nacional las iglesias, los bares, las discotecas y los gimnasios siguen cerrados en Medellín.

365541_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

El primero de junio se reactivó la economía en Medellín, con protocolos de bioseguridad en la apertura de locales y centros comerciales, la industria y la prueba piloto del sector hotelero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lo que sigue cerrado son los bares, las discotecas, los gimnasios y las iglesias, las cuales por orden del Gobierno Nacional no pueden reabrir, por ahora, hasta el 1 de julio.

Sin embargo, algunas iglesias en Medellín ya crearon su protocolo de bioseguridad para esa eventual reapertura: pusieron señalización en las bancas de los templos y ubicaron dispensadores de antibacterial cerca del altar, pensando en el momento de la comunión.

Lea también: La cuarentena no es una vacuna, Medellín se prepara para vivir con el virus: alcalde

El protocolo también contempla que los fieles podrían regresar a los templos con uso obligatorio de tapabocas.

Publicidad

El sacerdote y párroco del templo 'San Juan Evangelista' en Medellín Mauricio Molina explicó cómo se aplicarían los protocolos para que los fieles puedan asistir a las ceremonias religiosas en su templo.

“Como se supone que ahora, por lo menos en este tiempo de contingencia, vamos a estar muy limitados en la plataforma de fieles, vamos a tener una cinta a lo largo de la fila, para que como en los centros comerciales se guarde la distancia de 2 metros a la hora de la comunión. Además, yo siempre uso gel antibacterial antes de ese contacto con los fieles”, dijo.

Lea también: La ropa que se mide la gente en almacenes de Medellín deberá pasar por cuarentena

Son 348 las iglesias que han estado cerradas por más de dos meses en Medellín y el Valle de Aburrá, que se suman al llamado de la Conferencia Episcopal para que les permitan la reapertura de los templos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO