Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los cuatro focos de contagio de COVID-19 en Medellín

Según los expertos, basta con que haya un contagio en instituciones de salud o centros de alto confinamiento para hablar de brote.

368873_brotes-en-medellin_blruadio
brotes-en-medellin_blruadio

En la capital antioqueña hay cuatro sitios en los que la Secretaría de Salud municipal ha intensificado las acciones de vigilancia epidemiológica, para evitar la propagación del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esto porque han presentado un contagio y, según las autoridades de salud, basta con un solo contagio identificado en instituciones de salud o lugares de alto confinamiento como las cárceles y las estaciones de policía para hablar de brotes.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en una cárcel de máxima seguridad en Antioquia

“Estamos pasando a una nueva fase en la que ya no tenemos casos aislados con algunos contactos, sino que se están configurando unos brotes que son situaciones en las cuales, en un establecimiento cerrado se presentan dos o más casos”, manifestó la subsecretaria de Salud Pública Natalia López.

Lea también: Confirman cuatro casos positivos de COVID-19 en tres estaciones de policía en Medellín

Publicidad

Lo anterior se pudo identificar gracias al trabajo intensivo de esa Secretaría que procesa diariamente entre 550 y 600 muestras para resultados de COVID-19 en Medellín. Todas llegan a la red de laboratorios autorizados de la ciudad para analizar las pruebas.

Así lograron identificar los brotes en:

- Plaza Minorista: Hay 11 casos y el área de cárnicos permanece cerrada, porque fue allí donde encontraron el segundo brote de ese establecimiento.

- Cuarta brigada: Nueve soldados dieron positivo para coronavirus y su cerco epidemiológico se mantiene en estudio.

- Seis estaciones de la Policía: Un total de 14 casos se encuentran distribuidos en diferentes estaciones. Uno de ellos fue identificado en la de El Poblado el pasado fin de semana.

- Feria de Ganado: Identificaron cuatro contagios de coronavirus y es uno de los más recientes hasta identificados. Desde allí se distribuyen reses a todo el departamento.

Publicidad

A la fecha, Medellín ha confirmado 1.321 casos de coronavirus, de los cuales 665 se encuentran activos, 7 han fallecido y 649 se han recuperado satisfactoriamente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO