Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Expertos independientes evalúan traspiés de vacuna contra COVID-19: AztraZeneca

La pausa de los ensayos es temporal mientras expertos independientes evalúan el caso del voluntario que presentó una enfermedad “inexplicable”.

377176_vacuna-covid2-19-afp_3_2_0_0_1_0.jpg
vacuna-covid2-19-afp_3_2_0_0_1_0.jpg

BLU Radio conoció el comunicado oficial para Colombia en el que Pascal Soriot, Director Ejecutivo, afirmó que la pausa en los ensayos es temporal mientras un comité de expertos independientes evalúa el caso del voluntario que presentó una enfermedad “inexplicable” en uno de sus centros.

El director señala que ese comité los guiará sobre cuándo podrían reiniciarse los ensayos, de modo que puedan continuar con su trabajo lo más rápido posible para proporcionar esta vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia.

Lea también: ¿Cuál es la “enfermedad inexplicable” por la que AstraZeneca suspendió vacuna COVID?

La Farmacéutica afirma que en los ensayos clínicos grandes, las enfermedades sucederán por azar y deben revisarse de forma independiente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

AstraZeneca está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”, dijo.

Publicidad

Recordemos que la farmacéutica dio a conocer que como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO