Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fantasma de alerta roja por ocupación de UCI con pacientes COVID llega a Antioquia

El creciente número de contagiados tiene en vilo al departamento que ya se prepara para un pico de la pandemia.

370028_foto_uci_hus.jpg
foto_uci_hus.jpg

Medellín amanece este jueves 9 de julio a 14 pacientes en unidad de cuidados intensivos de decretar la alerta naranja por la ocupación de camas UCI para atender casos de COVID-19.

Hay 127 pacientes en UCI con coronavirus y se decretará alerta naranja cuando la cifra llegue a 141 camas ocupadas, de las 302 camas disponibles para pacientes con el virus.

Esas 302 camas en UCI para pacientes con coronavirus hacen parte de las 531 camas de toda la red de unidades de cuidados intensivo

s en 21 clínicas en las que se atienden infectados con el virus y personas con otras patologías.

Vea aquí: Contraloría revisa contratos en otros 50 municipios y 4 hospitales de Antioquia

Si se suma la ocupación de UCI de pacientes con COVID-19 y con otras enfermedades, la ocupación de camas en Medellín es del 73%.

A ello se suma que el departamento de Antioquia registró en las últimas 24 horas la cifra más alta de contagio desde que inició la pandemia con 474 casos nuevos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Aunque el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ha mencionado en varias ocasiones que en la tercera o cuarta semana de julio se estaría activando la alerta naranja por la ocupación de camas UCI en el departamento, en las últimas horas hizo una advertencia más fuerte.

Según el mandatario, si las cifras de contagios y hospitalizados por COVID-19 siguen en aumento considerable como en las últimas dos semanas,

se declarará alerta roja, que significa que el departamento deberá volver a las medidas tomadas al inicio de la pandemia.

Lea además: Antioquia, región con más denuncias por falta de elementos de protección para médicos

“En el eventual caso de que las cifra sigan con unos incrementos importantes, hay que evaluar en que momento declaramos la alerta roja y tomamos decisiones restrictivas o regresivas frente a la apertura de los distintos sectores que hay han vuelto a operar. Tenemos que estar abiertos a todas las posiciones”, dijo Suarez.

Antioquia tiene la ocupación de UCI en 44% con 80 hospitalizados antioqueños, 25 chocoanos y uno de Bolívar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO