Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: Así es el trabajo en una planta de producción de vacunas contra la COVID-19

La empresa de biotecnología BioNTech abrió las puertas a la prensa de su nueva instalación de producción de vacunas contra la COVID-19 en Alemania.

La Agencia Anadolu visitó una reciente instalación de la compañía de biotecnología BioNtech que busca producir 8.000 vacunas anticoronavirus en un año.

La empresa de biotecnología BioNTech abrió las puertas a la prensa de su nueva instalación de producción de vacunas contra la COVID-19 en Alemania.

La Agencia Anadolu visitó la instalación de la compañía en la ciudad central de Marburgo, la cual fue aprobada recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La planta se considera una de las instalaciones de producción de vacunas ARN mensajero (ARNm) más grandes de Europa y el mundo.

Cuando opera a su máxima capacidad, puede producir aproximadamente 8 millones de dosis de vacunas en un solo lote y 8.000 millones al año.

Cerca de 400 empleados de la empresa alemana trabajan en turnos que cubren las 24 horas del día y los siete días de la semana para maximizar el volumen de producción.

Publicidad

Se espera que el primer lote de la vacuna producido en la instalación se distribuya en la segunda mitad de abril.

Las vacunas producidas en Marburgo son enviadas a centros de envasado en Europa, especialmente en Alemania, y luego a los países compradores.

Manfred Brunen, director de la Unidad de Ciencia y Producción de Tecnología de la instalación, dijo a los periodistas que el proceso de producción de las vacunas hasta llegar a completar un lote cuenta con varios pasos.

"Aquí llevamos a cabo tres de las cuatro etapas de la tecnología de la vacuna de ARNm”, aseguró. "La primera etapa es reunir los componentes necesarios y proveer las condiciones adecuadas. Entonces se pueden obtener grandes cantidades de ARNm incluso en una escala de producción en el laboratorio".

El segundo paso es purificar el ARNm de todos los otros componentes. El tercero es proteger las moléculas de ARNm debido a que son muy sensibles a factores externos.

"Nosotros lo hacemos tomando ejemplo de la naturaleza al usar lípidos. Los elementos tienen una atracción natural entre ellos. Los lípidos se almacenan alrededor del ARNm y lo protegen de influencias externas", agregó Brunen.

Publicidad

El científico señaló que el llenado y envasado es la última etapa de producción, pero aún no la realizan en la instalación.

Las vacunas de ARNm no contienen virus vivos o inactivos. Funcionan codificando una parte de la proteína S (de spike, también llamada proteína espiga en español) que se encuentra en la superficie de la COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias