Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fundación Santo Domingo apoyará la vacunación contra el sarampión y rubéola de más de 30.000 niños

La fundación aportará 500 millones de pesos en la estrategia de salud de Unicef para la vacunación en la Costa Caribe.

VACUNACIÓN.jpg
Vacuncación de Unicef en la Costa Caribe //
Foto: cortesía

Unicef y Fundación Santo Domingo reforzarán de la mano el Programa Ampliado de Inmunización de Colombia para apoyar la campaña de inmunizacióncontra sarampión y rubéola a más de 30.000 niñosen la Costa Caribe.

La fundación aportará 500 millones de pesos para mitigar el impacto que generó la pandemia para coberturas de vacunación en Colombia. En 2021, se logró la aplicación de 20.926 dosis de sarampión y rubéola en Barranquilla y La Guajira. En ese momento el aporte para el proyecto fue de 200 millones.

Serán 39.000 niños los beneficiados en las Costa Caribe: 12.400 niños y niñas en Cartagena, 8.800 en Santa Marta y 9.600 en La Guajira.

“Esta alianza es una oportunidad para contribuir y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los niños y niñas del país, disminuyendo las barreras de cobertura de vacunación, provocadas por las restricciones de movilidad que se dieron durante la pandemia (…) Desde la Fundación Santo Domingo seguiremos impulsando proyectos de salud comunitaria que tengan un impacto positivo en la salud física y mental de los colombianos y promuevan la prevención de la enfermedad en todo el territorio nacional.”, informó la gerente de Salud de la Fundación Santo Domingo, Ana María Ortiz Hoyos.

Publicidad

Con esta colaboración tanto la Fundación Santo Domingo como Unicef esperan invertir en productos de calidad en el proceso de vacunación; contratación, capacitación y seguimiento a los equipos.

"Nos complace contar con el apoyo de aliados como la Fundación Santo Domingo para continuar el trabajo conjunto que hemos venido realizando con el Ministerio de Salud y Protección Social, las autoridades locales y comunidades, a fin de alcanzar que más niños y niñas en el país accedan a la vacunación contra el Sarampión y Rubéola. La vacunación es un factor indispensable para el desarrollo y sobrevivencia de la infancia”, puntualizó Victoria Colamarco, representante a.i. de Unicef Colombia.

Publicidad

Conozca toda la información en el comunicado de la fundación y Unicef

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

  • Publicidad