Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Garantizaremos la seguridad alimentaria y la vida en Corabastos: MinAgricultura

Aseguró el viceministro de Agricultura que las nuevas medidas permiten proteger la vida de los habitantes que lleguen a Corabastos.

361503_Corabastos / Foto: AFP
Corabastos / Foto: AFP

El viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, explicó en Mañanas BLU cuáles son las nuevas medidas sanitarias y de bioseguridad que tomó el Distrito y el Gobierno Nacional en Corabastos para contrarrestar el avance del COVID-19 en la central mayorista y en la localidad de Kennedy.

Indicó que dentro de las medidas, que buscan “proteger la vida”, están el regreso del pico y cédula desde este jueves, mayor capacidad hospitalaria y de reacción y más pruebas de diagnóstico del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, manifestó que la central de abastos será intervenida 2 o 3 veces por semana para someterla a estrictos procesos de desinfección en todas sus zonas comunes y de abastecimiento.

El viceministro fue enfático en señalar que estas medidas buscan proteger la vida de los colombianos y que el Gobierno y el Distrito garantizarán la seguridad alimentaria en Corabastos y en todas las regiones que dependen de su suministro.

“Vamos a proteger la vida de los habitantes que llegan a Corabastos y también garantizar la seguridad alimentaria, no solamente en el Distrito, sino en los alrededores”, manifestó.

Publicidad

De igual manera, anunció estrictos controles para evitar la especulación y subida de precios en la central de alimentos. “No vamos a estigmatizar y vamos a garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos”,dijo.

Cabe precisar que a Corabastos, la central de alimentos más grande e importante de Colombia, llegan más de 150.000 personas al día, lo que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, permite una propagación peligrosa del coronavirus.

Vea aquí: Ingreso Solidario: conozca las etapas del proceso de pago

Tenga en cuenta que este será el pico y cédula para compradores. Día que NO pueden ingresar

-Lunes 0-1-2
-Martes 3-4-5-6
-Miércoles 7-8-9
-Jueves 0-1-2-3
-Viernes 4-5-6
-Sábado 7-8-9


*Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO