Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gerente de Hospital de Tuluá pide corredor humanitario ante el Congreso

Felipe Tinoco contó los inconvenientes que se han presentado por cuenta del paro, sumado a la crisis que ya tenían por cuenta de la pandemia del COVID-19.

357085_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

En la Plenaria de la Cámara de Representantes el Gerente del Hospital de Tuluá hizo un llamado a los manifestantes para que permitan crear un corredor humanitario que les permita abastecerse de provisiones para atender a los pacientes que tienen internados, de lo contrario podría colapsar la red hospitalaria del Valle.

Durante una sesión dedicada a la situación que atraviesa el país, el gerente del Hospital de Tuluá, Felipe Tinoco, contó los inconvenientes que se han presentado, sumado a la crisis que ya tenían por cuenta de la pandemia del COVID-19.

”Tenemos un camión cisterna con el suministro de oxígeno y hay oxígeno solamente para mañana, caso contrario tocaría desconectar a los 75 pacientes porque todas las camas UCI están llenas, entonces yo creo que esto es una crisis humanitaria, no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas de esta forma”, puntualizó.

En ese orden de ideas, Tinoco dijo que era urgente crear un corredor humanitario “que permita desde Cali hasta Cartago transitar por las vías las ambulancias, las cuales han sido violentadas. Ayer un auxiliar fue herido a machetazos, le fueron sustraídas todas sus pertenencias y han sido vandalizadas dos ambulancias que han sido inutilizadas”, explicó en medio de esta sesión en el Congreso.

Finalmente, el gerente del Hospital de Tuluá, Felipe Tinoco, dijo que si no se abre este corredor humanitario toda la red hospitalaria del Valle podría colapsar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias