Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giran $9.500 millones para pago de deudas de Caprecom en Barranquilla

Ministro de Salud afirma que la meta, en esta primera fase del acuerdo de punto final, es llegar a 14.000 millones.

340591_BLU Radio // El ministro de Salud Juan Pablo Uribe en su visita a Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // El ministro de Salud Juan Pablo Uribe en su visita a Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla es una de las ciudades donde más rápido avanza el acuerdo de punto final, y en su primera parte, que es el saldo de Caprecom, de unos 14.000 millones de pesos, ya se han girado 9.500 millones a la red de IPS de la ciudad, dijo este jueves el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo.

En cuanto al régimen subsidiado, serán 22.000 millones de pesos los que se destinarán a mejorar la prestación de los servicios, precisó el funcionario.

Le puede interesar: ¿De qué se están enfermando los colombianos? MinSalud responde

"Este es un gran esfuerzo, es un segundo tiempo para el sector salud, pero al mismo tiempo hay que enfrentar la corrupción y hacer reformas de fondo a los mecanismos de cobro de los servicios médicos", explicó.

El acuerdo de punto final comenzó a implementarse en julio de este año con el desembolso de 514.000 millones de pesos para saldar las deudas del sistema de salud, y empezó por la liquidada EPS Caprecom.

Le puede interesar: Contraloría confirma fallo de responsabilidad fiscal por liquidación de SaludCoop EPS

Publicidad

"A pesar de que hemos podido movilizar cerca de 2.000 millones de pesos para Barranquilla, y para el departamento otros 2.500 millones, sabemos que esa cifra es insuficiente. Vamos a acelerar la incorporación de los venezolanos al regimen contributivo y al subsidiado, y está también la decisión del presidente Duque de nacionalizar a los niños nacidos acá de padres de ese país. Con medidas así esperamos mejorar esta problemática", dijo el ministro de Salud sobre el pago de las deudas por atención a venezolanos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO