Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador del Huila y nueve de sus funcionarios dieron positivo para COVID-19

Ante esto, se suspendió la atención presencial en el edificio de la administración regional hasta el 11 de septiembre.

375829_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A través de un comunicado de prensa emitido por la gobernación del Huila se confirmó que 10 funcionarios de la administración departamental, incluido el gobernador Luis enrique Dussan, resultaron positivos para COVID-19.

“En primera instancia hemos detectado 10 personas incluyendo el señor gobernador y se han tomado las medidas inmediatas de aislamiento”, precisó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

“Hemos venido ampliando el cerco epidemiológico y ya hemos tomado varias muestras que están en procesamiento y oportunamente iremos consolidando esa información”, añadió.

Ante esta situación, a través del decreto 232 del 28 de agosto, se suspendió temporalmente la atención presencial en todas las dependencias de la administración departamental hasta el viernes 11 de septiembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La Gobernación del Huila, de manera responsable, ha tomado la decisión de cerrar el edificio departamental para controlar el acceso de los particulares y de los funcionarios”, indico Adriana Alarcón Rodríguez, secretaria General de la Gobernación del Huila.

Publicidad

Lea además: “Todos tenemos coronavirus” y “dieta alcalina”: los dichos engañosos de médico en redes

“Esto se hace en aras de controlar y mitigar el virus al interior del edificio y para garantizar la salud también de los usuarios”, puntualizó.

Asimismo, se ordenó cuarentena preventiva obligatoria a todos los empleados y contratistas de la entidad, con el fin de garantizar la salubridad pública en general.

A este cierre se suma el de las instalaciones de la secretaria de Salud del Huila ordenado el 20 de agosto luego de conocerse que 29 personas entre funcionarios y contratistas de esta dependencia, resultaron positivo para coronavirus.

En el Huila ya son 4.303 los casos confirmados, 99 fallecimientos y de los 89 pacientes que reciben atención en centro hospitalario 44 se encuentran en la Unidad de Cuidados de Intensivos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO