Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno avanza en último acuerdo sobre vacunas contra COVID-19

“Nuestra meta es llegar a 35 millones de colombianos y como también lo hemos dicho estaremos informando en los próximos días, una vez se finiquite los otros acuerdos o el otro acuerdo para la adquisición del remanente de vacunas”, dijo el presidente Duque.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El presidente Iván Duque anunció que en los próximos días se culminaría el proceso de adquisición de vacunas con el que sería el último acuerdo con farmacéuticas para adquirir 6 millones de vacunas y alcanzar la meta del plan de vacunación que establece que se debe aplicar a 35 millones de colombianos.

Nuestra meta es llegar a 35 millones de colombianos y como también lo hemos dicho estaremos informando en los próximos días, una vez se finiquite los otros acuerdos o el otro acuerdo para la adquisición del remanente de vacunas
dijo el presidente.

Reiteró que ya se han adquirido contratos por 29 millones de vacunas. 10 millones a través del mecanismo COVAX, allí son 20 millones de dosis, pues cada persona debe aplicarse dos. Con Pfizer tienen garantizadas otras 5 millones de vacunas (10 millones de dosis) y con AstraZeneca 5 millones de vacunas (también de a dos por dosis). El otro acuerdo es con la farmacéutica Janssen con quien se adquirieron 9 millones de vacunas y solo requiere una aplicación.

Colombia ha hecho la tarea de garantizar a través de acuerdos y contratos esa vacunación para 29 millones de colombianos y como les digo en los próximos días estaremos cerrando el remanente que nos falta para llegar a esa cifra que se ha planteado el Ministerio de Salud de 35 millones de colombianos vacunados para enfrentar esta pandemia
dijo Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias