Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno colombiano solo nos ha dado cuatro tapabocas: estudiante atrapada en Wuhan

Hace parte del grupo de 15 estudiantes que viven en la ciudad china epicentro del coronavirus. De ellos, 13 han pedido con insistencia al Gobierno ser evacuados.

355308_María Fernanda Guerrero / Foto: BLU Radio
María Fernanda Guerrero / Foto: BLU Radio

La estudiante bogotana María Fernanda Guerrero, quien se encuentra en la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus, habló en Mañanas BLU el drama que ha tenido que vivir por cuenta de la crisis sanitaria por la enfermedad y manifestó quejas por la poca asistencia del Gobierno colombiano en medio de la difícil situación.

“A nosotros nos contactaron por primera vez el 25 de enero y hasta la fecha nos han dado cuatro tapabocas a cada uno. El día de hoy nos estaban diciendo que habían mandado otro número de tapabocas. Creo que también cuatro”, declaró Guerrero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Nos llaman de vez en cuando a preguntarnos cómo estamos y eso”, añadió.

La joven de 20 años, que cursa la carrera de Economía y Negocios Internacionales, contó que son 15 estudiantes colombianos en esa ciudad que buscan respuesta por parte de las autoridades diplomáticas.

Hemos intentado por todos los medios comunicarnos, hemos enviado dos cartas, la primera el 28 de enero, la segunda a inicios de esta semana. Lo que nos dice el consulado es ‘tengan paciencia, estamos tocando puertas’”, relató.

Publicidad

“Hoy nos dieron una nueva información con respecto a que nos quieren brindar ayuda psicológica, entonces hoy nos tocaba información de género, nivel educativo y contexto de nosotros aquí en China”, agregó.

La estudiante bogotana habló sobre los altos niveles de aislamiento decretados por las autoridades chinas.

“No está permitido salir del edificio, nadie entra, nadie sale; únicamente se pueden conseguir alimentos por domicilio, pero únicamente una sola vez por semana”, relató la joven.

“Hay un pánico general, nadie se atreve a salir”, refirió.

En cuanto al tema de la atención de las autoridades diplomáticas colombianas, Guerrero expresó quejas. Además, afirmó que de los 15 estudiantes colombianos, 13 quieren salir y que una de estas personas tiene un bebé de cuatro meses.

“De hecho hace tres días me comuniqué con unos amigos dominicanos y costarricenses. Me dicen súper felices: ‘No imagínate, nuestras embajadas nos acaban de dar la buena noticia de que nos encontraron cupo para el avión de Ucrania’”, declaró.

Publicidad

Vea aquí: Barcelona impulsa campaña para solidarizarse con China por coronavirus

“¿Cómo así que sus gobiernos y sus embajadas sí están actuando y la mía no?”, cuestionó la estudiante.

Uno queda cada día más frustrado”, afirmó.

Escuche la entrevista de Mañanas BLU a la estudiante colombiana atrapada en Wuhan:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias