Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno comienza revocatoria de licencia de operación de Medimás en 8 departamentos

Los departamentos donde se inició el proceso son Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca.

297432_medimas-sede-foto-medimas-facebook.jpg
medimas-sede-foto-medimas-facebook.jpg

La Superintendencia de Salud ordenó el inicio de revocatoria de funcionamiento de la EPS Medimás en 8 departamentos del país y abrió una investigación administrativa sancionatoria contra la junta directiva y su representante legal.

Los departamentos donde se inició el proceso para determinar si continúan operando son Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca.

Le puede interesar: Medimás toma acciones legales en contra del defensor del Pueblo

De acuerdo con la SuperSalud, “estas acciones están encaminadas a velar por la garantía en la prestación de los servicios de salud a los cerca de 339.000 afiliados a esta EPS”.

“Las decisiones obedecen a los resultados de la evaluación realizada por la Supersalud al desempeño de la EPS, teniendo en cuenta que, pese a las acciones implementadas para estabilizar su operación, persisten las dificultades en temas relacionados fundamentalmente con la garantía en la atención al usuario y el giro oportuno de los recursos”, aseguró la entidad, a través de un comunicado.

Asimismo, la Superintendencia de Salud ordenó una investigación administrativa sancionatoria contra la junta directiva de la EPS Medimás y su representante legal. Esta decisión, informó la entidad, “obedece a un presunto incumplimiento de las órdenes emitidas por la Supersalud con respecto a las condiciones financieras necesarias, para que la EPS garantice el aseguramiento en salud de sus afiliados y cumpla con sus obligaciones”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Le puede interesar: Medimás toma acciones legales en contra del defensor del Pueblo

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO