“Gobierno no envía ayudas”: alcalde local de Bogotá declaró crisis humanitaria
Se espera que el próximo lunes la Cruz Roja haga presencia en la localidad para entregar la asistencia alimentaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las instalaciones de la localidad Antonio Nariño, sur de la capital del país, se presentaron protestas por parte de comerciantes, quienes aseguran estar abandonados en medio de la emergencia sanitaria.
La crisis social que se está empezando a despertar en algunas zonas de Bogotá y Colombia, a causa de la cuarentena que se decretó en el país por el coronavirus, ya se empieza a reflejar en la localidad Antonio Nariño, donde el mandatario local tuvo que declarar su jurisdicción en crisis humanitaria por una grave denuncia que incluye a las ayudas humanitarias que prometió el Gobierno.
Le puede interesar: Cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en el país: ya son 55 muertos
“La Alcaldía Local de Antonio Nariño decretó la emergencia humanitaria y, a través de esto, vamos a celebrar un contrato con la Cruz Roja (asistencia alimentaria), porque aquí hemos detectado que no han llegado ayudas nacionales", dijo el alcalde Eduardo Silgado, agregando que sectores como el calzado y discotecas ya se están desesperando frente a la situación.
Pese a esta denuncia, decenas de habitantes de la localidad llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía, bloquearon la vía e iniciaron una protesta con el fin de exigir ayudas humanitarias, pues manifiestan que, en medio de la cuarentena por el COVID-19, diferentes sectores de comercio se han visto afectados y no tienen cómo seguir alimentando a sus familias.
“El sector de calzado y rumba se encuentra en una crisis indescriptible, donde la gente ya se ve en la necesidad de salir a las calles para exigirle al Gobierno y al Distrito para que dé solución a la crisis de hambre que estamos viviendo en las casas”, expresó uno de los comerciantes afectados.
Publicidad
Por ahora, se espera que el próximo lunes la Cruz Roja haga presencia en la localidad para entregar la asistencia alimentaria.