Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gran parte de 2021 usaremos tapabocas en Colombia y el mundo: epidemiólogo Carlos Álvarez

"Lo que vemos es un desbordamiento del comportamiento ciudadano y la dificultad de seguir las normas. Se nos olvidó que estamos en pandemia", dijo el asesor del Gobierno en la pandemia.

Tapabocas
Tapabocas
Foto: AFP, referencia

El epidemiólogo Carlos Álvarez, quien asesora al Gobierno nacional en temas de pandemia, habló en Mañanas BLU sobre el rebrote de COVID-19 en el país y las medidas tomadas en varias ciudades para contener la propagación de la pandemia. Según el experto, el uso del tapabocas se extenderá en gran parte de este año que inicia.

"Gran parte del año vamos a tener que seguir usando el tapabocas, no solo en Colombia sino en el mundo", declaró Álvarez.

"No se nos puede olvidar que la vacuna no acaba la pandemia, es una de las herramientas que ayuda a empezar a controlarla. Una vez se empieza a vacunar, empieza a ver un impacto sobre la circulación del virus, pero eso se demora semanas y meses. Si empezamos a vacunar en febrero, vamos a tener un número importante de personas vacunadas probablemente en septiembre de este mismo año", explicó.

El asesor del Gobierno en la pandemia dijo que, de acuerdo con los resultados de las medidas que empiezan a entrar en rigor en varias partes del país, se podría pensar en otras más fuertes .

"Dependiendo de las medidas que se tomen, hay que plantear si se va a unas más fuertes", indicó el experto.

Publicidad

"Lo que vemos es un desbordamiento del comportamiento ciudadano y la dificultad de seguir las normas. Se nos olvidó que estamos en pandemia", añadió.

Álvarez dijo que algunas medidas que podrían contemplarse podrían ser restricciones en más localidades, así como picos y cédulas más generalizados.

"No es lo mismo el pico que se presentó en julio que el que se está presentando actualmente", sostuvo el epidemiólogo al justificar la imposición de medidas más fuertes.

Escuche al epidemiólogo Carlos Álvarez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias