Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de vallecaucanos varados en Tailandia por crisis de coronavirus

Cerca de 50 colombianos en ese país se encuentran preocupados porque se están quedando sin dinero para mantenerse.

359459_Tailandia. Foto: AFP
Tailandia. Foto: AFP
MLADEN ANTONOV/AFP

Decenas de vallecaucanos continúan varados en el mundo por las diferentes medidas de aislamiento que se han tomado para detener el contagio del COVID-19. En Tailandia se encuentran 50 colombianos que no han podido encontrar vuelos para regresar a casa, la situación se pone crítica para ellos porque le empieza a escasear el dinero y los alimentos son muy pocos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Andrés Álvarez se encuentra con su novia en ese país desde donde le enviaron una carta a la Cancillería colombiana para que les ayuden con un vuelo humanitario porque temen enfermarse y morir en el extranjero.

“Nosotros no tenemos los recursos suficientes para sostener una estadía mas extensa por fuera de nuestro país, aquí en Tailandia el Gobierno ha tomado la situación muy olímpica, nosotros hemos hecho un aislamiento preventivo por cuenta propia porque no estamos cobijados acá con ningún sistema de salud”, señaló Álvarez.

Lea también: Más de 100 médicos colombianos en Cuba solicitan vuelo humanitario para volver al país

Otro caso es el de Luz Mirian Claros, quien se encuentra en La India. Esta mujer asegura que allá hay más de 80 colombianos también varados y que la situación es peor cada día, a ella y sus seres queridos los sacaron del hotel donde se hospedaban y comenzaron a sufrir de xenofobia.
“La situación cada vez se pone más difícil, los hoteles los están cerrando, a nosotros nos sacaron del hotel donde estábamos, ya se empiezan a ver brotes de xenofobia”, indicó Claros.
Sumado a ellos se encuentran los hinchas del América de Cali, quienes también permanecen varados en Chile y Perú, luego de ir a ver al equipo escarlata en un partido por la Copa Libertadores, en Santiago.
Todos estos vallecaucanos piden acciones para poder retornar a Colombia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO