Guía oficial para recibir un domicilio y no contagiarse en el intento
El Gobierno compiló una serie de recomendaciones para repartidores y clientes, en medio de la lucha contra el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recibir un domicilio ya no es tan sencillo como antes, ahora hay que extremar las precauciones para evitar que termine entrando el COVID-19 a su hogar.
Por eso, en BLU Radio recopilamos algunas de las recomendaciones más importantes de la nueva guía del Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio y el MinTic.
Recíbalo de lejitos
-El domiciliario no debe entrar al edificio o al conjunto. Usted debe salir y recibir el domicilio conservando una distancia de al menos 1.5 metros.
-En ninguna circunstancia, el domiciliario puede entrar a su casa, en lo posible reciba el pedido a través de la ventana o pida que lo dejen en la puerta.
-Es mejor pagar por medios virtuales, si es en efectivo hay que dar el dinero exacto para evitar la necesidad de que le den vueltas.
-Una persona sin gripa es quien debe recibir el domicilio.
A desinfectar
-Pida el domicilio en doble bolsa
-Apenas lo reciba sáquelo y desinféctelo
-Lávese las manos tan pronto reciba el domicilio
-El registro
Desde ahora las empresas de domicilios están obligadas a llevar el registro de las entregas y clientes, esto para poder tener un control de los contactos en caso de que un repartidor termine contagiado.
Publicidad
Vea aquí: Gobierno eliminó horario de restricción de domicilios durante cuarentena
Si usted es rappitendero o domiciliario siga estas instrucciones
-Utilice los elementos de protección, lávese las manos con frecuencia (incluso antes y después de quitarse los guantes), mantenga la distancia de más de 1.5 metros con todo el mundo. Todo el día, al llegar a casa, lave los zapatos con agua y jabón.
-No toque a nadie de su familia: vaya directo a cambiarse de ropa y a lavarse las manos. Su ropa de trabajo debe estar completamente separada de la ropa que usa en casa y de la ropa de la familia. Lave su ropa de trabajo con agua caliente.
Publicidad