Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando Villavicencio registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que sobrepasa el 90%, la alcaldía municipal habilitó 30 camas que fortalecen la capacidad de atención médica.
Estos equipos fueron gestionados con la Alcaldía de Bogotá y la ESE Municipal, y fueron entregados a dos clínicas de la ciudad.
La Alcaldía de Bogotá dispuso de 17 ventiladores y 30 bombas de infusión, mientras que la ESE entregó 10 monitores en calidad de comodato. Estos equipos permiten aumentar la capacidad instalada en un 30% para enfrentar el cuarto pico por Covid-19.
Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, recordó que la capacidad de atención de la ciudad se vio reducida luego de las unidades que se afectaron durante el incendio en el Hospital Departamental, las cuales aún no han sido reemplazadas.
“Hoy con esta ampliación recuperamos prácticamente todas las unidades de cuidados intensivos del hospital, todas. Nosotros hacemos un llamado sustancial para que de alguna manera se establezca un plan de choque para mejorar las condiciones físicas del Hospital de Villavicencio”, aseguró el alcalde.
Escuche más noticias