Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habrá cuarentena estricta los dos próximos fines de semana en el Valle de Aburrá

La confirmación de la cuarentena la hizo el gobernador encargado de Antioquia, a través de su cuenta de Twitter.

372609_Metro Medellín / BLU Radio
Metro Medellín / BLU Radio

En su casa, donde permanece aislado por ser positivo para coronavirus, el gobernador Luis Fernando Suarez confirmó que, durante los dos fines de semana que vienen, habrá cuarentena estricta en los 10 municipios del Valle de Aburrá que concentran el 80% de los casos activos de COVID-19 en Antioquia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En reunión de trabajo con todos los alcaldes del Área Metropolitana avanzamos en analizar las proyecciones de cómo viene creciendo la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana, sin duda, la región que agrupa muchos más casos. Por eso, hemos avanzado en tomar una decisión difícil, compleja, y es que los dos próximos fines de semana vamos a tener Cuarentenas por la Vida en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá", dijo el gobernador.

Lea también: ¿Cómo definen rotación del pico y cédula en el Valle de Aburrá y qué pasó con el 9?

Según Luis Fernando Suarez, en las próximas horas se publicarán los decretos en los que se revelarán detalles de la decisión.

En el Valle de Aburrá viven, según el último censo del DANE, 4 millones de personas que tendrán que cumplir la cuarentena. En la región metropolitana de Antioquia hay 21.014 casos informados de coronavirus y siguen activos 7.633. Además, la cifra de muertos es de 282 casos en los 10 municipios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO