Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Harán pruebas de COVID-19 en el ETCR de Ituango antes de traslado hacia Mutatá

Autoridades adelantarán una brigada de salud a los desmovilizados y sus familias.

370241_Visita de autoridades al nuevo predio en Mutatá // Foto: Gobernación de Antioquia
Visita de autoridades al nuevo predio en Mutatá // Foto: Gobernación de Antioquia

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, Ituango, se adelantará este jueves una brigada de salud a todos los excombatientes de las Farc y sus familias antes de la salida hacia el predio en Mutatá, donde se reubicarán con sus proyectos productivos.

“Haremos principalmente algunas pruebas de coronavirus en una estrategia programada junto al Ministerio de Salud para garantizar que no hay riesgo en el traslado tanto para los reincorporados como para los habitantes de Mutatá”, contó Humberto Vergara, asesor jurídico de la Gerencia de Paz de Antioquia.

Le puede interesar: Si prospera demanda, periodo de fiscal se completaría en agosto: estudiante que demandó

El anuncio de esta brigada se dio durante una visita que diferentes autoridades, organizaciones y fuerza pública hicieron al predio donde se asentarán cerca de 94 personas entre firmantes del acuerdo de paz y sus familias, el cual está ubicado en San José de León, Mutatá.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En esa visita verificamos con la alcaldía que podemos ubicar, fácilmente, 17 familias en el área urbana donde hay unas casas y en el terreno instalar varias carpas, las cuales cuentan con el concepto favorable del Dapard de que no hay riesgo en este predio, que será alquilado por el Gobierno Nacional ”, agregó Vergara.

Dicho traslado está programado para iniciar el próximo 16 de julio. Entre tanto, María Exilda Palacios, alcaldesa de Mutatá, reiteró la necesidad de cumplir los acuerdos tanto para el municipio como para los reincorporados.

“Es importante recordar los compromisos adquiridos a nivel nacional, departamental y municipal que redundarán en el bien del municipio y de las personas reincorporadas”, puntualizó la mandataria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO