Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta el 30% de los sospechosos de coronavirus desisten de hacerse la prueba: INS

La entidad advirtió que la apertura de nuevos sectores depende de que se aíslen los casos sospechosos.

Test COVID-19
Test COVID-19
Foto: AFP

Colombia 'pulió' su estrategia para combatir el coronavirus, pero no quiere decir que haya desaparecido el riesgo ni que se deba relajar la respuesta a la pandemia, advirtió la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

Le puede interesar: ¡Se desacelera la pandemia! Bajan nuevos casos y muertes por coronavirus en el mundo

Este primero de septiembre el país pasará del aislamiento preventivo al aislamiento selectivo lo que implica que ahora tendrán más importancia las medidas individuales que las restricciones colectivas. De hecho, para el INS hoy las cuarentenas están 'desgastadas' y su impacto económico es enorme.

"Esa nueva normalidad es posible solo si tenemos nuevas reglas sobre el aislamiento de los sospechosos y el seguimiento de los contactos que no resulta fácil. En muchos casos la gente se niega a tomarse pruebas, las EPS tienen un desistimiento de hasta 30% o las personas evitan darnos contactos o números de teléfono", dijo la funcionaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para Ospina resulta preocupante la reducción del número de muestras, aunque el país hoy cuenta con una buena capacidad para hacer pruebas y procesarlas.

Publicidad

Según la funcionaria, las personas sospechosas recibirán una 'boleta de aislamiento' que puede ser un mensaje de texto, como comprobante de que han recibido la orden de quedarse en casa. El Gobierno otorgará algunas ayudas económicas a quienes no pueden asumir los costos de mantenerse aislados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO