Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta en camiones duermen personas desalojadas por 'pagadiarios' en centro de Bogotá

Las calles del centro de la capital del país están llenas de personas desalojadas en medio de la cuarentena por el coronavirus.

359401_Desalojados en Bogotá / Foto: BLU Radio
Desalojados en Bogotá / Foto: BLU Radio

Un grupo de cinco personas que fueron desalojadas del 'pagadiario' en donde estaban viviendo, tuvieron que pasar la noche en el platón de un carro para poder resguardarse del frío, de la lluvia y, según ellos, hasta de la misma Policía que no los deja estar en la calle.

"No tuve cómo pagar más la habitación, porque yo vivo del día a día y el propietario del 'pagadiario' me desalojó de la habitación cuando la recomendación del Gobierno es quedarse en la casa por ese virus, la única solución fue quedarnos en este carro", dijo una de las personas afectadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Otro que tuvo que pasar la noche en el carro fue Carlos García, un ciudadano venezolano que armó una cocina improvisada en un andén dónde está parqueado el vehículo, para poder comer unos restos de pollo que le regalaron habitantes del sector.

"Cuando el carro está lleno, tenemos un colchón que sacamos a la calle y dormimos ahí, pero la Policía no nos deja estar en la calle por el aislamiento obligatorio. De todas formas no tenemos más opciones", cuenta García.

Vea aquí: Once nuevas rutas del SITP para transportar personal médico en Bogotá

Publicidad


Por ahora, el alcalde local no ha dado respuesta de qué va a pasar con los habitantes del sector de Santa Fe que están siendo desalojados, pese a que el Gobierno ordenó prohibir sacar de sus viviendas por los próximos dos meses a quienes viven en arriendo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias