Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay que tratar el celular como al cepillo de dientes: Duque

Dijo que es necesario que cada persona trate su celular como si fuera su cepillo de dientes: de uso personal y sin compartirlo con nadie.

373444_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

En su habitual programa de las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque aseguró que en esta nueva etapa de aislamiento selectivo, cada colombiano debe tener cuidado especial al aplicar el distanciamiento y las medidas preventivas, especialmente en aquellos lugares donde comparte con otras personas como la oficina y los espacios sociales.

En ese sentido, dijo que es necesario que cada persona trate su celular como si fuera su cepillo de dientes: de uso personal y sin compartirlo con nadie.

Vea más: El 89% de los casos de COVID-19 en Soledad, Atlántico, ya se recuperó

“Le escuchaba el otro día a un médico decir: mire, el celular hay que tratarlo de ahora en adelante como si fuera el cepillo de dientes, es decir usted no deje que lo manosee otra persona, téngalo para usted, no empiece a utilizar el teléfono de otro, mucho cuidado cuando usted acerca el teléfono de otro muy cerca al rostro. Esas son cosas prácticas ”, dijo el presidente Duque.

El doctor Andrés Duarte, director de Medicina Preventiva y Social de la Universidad Javeriana, invitado al programa, complementó que además del celular, varios implementos de uso personal deben tratarse de la misma manera, como, por ejemplo, el pocillo del tinto.

Indicó que el objetivo es evitar que otras personas toquen o maniobren elementos que usted va a usar.

Publicidad

“Recomendaría que muchas cosas en la casa y en la oficina sean tratadas como el cepillo de dientes. Nosotros tenemos la costumbre de que estamos en la oficina y alguien viene a servirnos los tintos y nos encanta que alguien nos atienda y nos lleve el tinto. Tal vez, esa es una cultura que debemos modificar y debería disponerse de un lugar donde hay café y cada uno se sirve su café y evita la circulación de otros individuos dentro del ámbito en el cual uno está trabajando, pero también la posible transmisión a partir de los diferentes instrumentos: el pocillo del café o cualquier otra cosa”, dijo el doctor Duarte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO