Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hipoxia está asociada con el coronavirus en algunos casos, según expertos

El Ministerio de Salud en Colombia está respaldando esta postura, explican cómo se pueden producir afectaciones no solo en pulmones, sino en los riñones y los glóbulos rojos.

360197_Coronavirus_paciente // Foto: Referencia_AFP
Coronavirus_paciente // Foto: Referencia_AFP

El Ministerio de Salud en Colombia está respaldando asociaciones que han hecho científicos que asocian a la hipoxia con el COVID-19, en algunos pacientes que han dado positivo al coronavirus. Según se ha explicado, la hipoxia es la falta de oxígeno en los tejidos del cuerpo y es una de las afectaciones en las personas que han sido diagnosticadas con el virus.

“La literatura científica corrobora que, en algunos casos, el virus del SARS-CoV-2 se une a unas micropartículas (receptores) que están normalmente en los pulmones, riñones y en otras células del cuerpo”, explicó el ministerio.

Le puede interesar: Coronavirus en el país: 678 trabajadores de la salud contagiados

Sumado a esto, según especialistas del Ministerio de Salud, en caso de estar lesionado el pulmón, por cuenta del virus no se produce una oxigenación adecuada y es entonces cuando aparece la hipoxia, ocasionando un daño directo e inflamaciones que no permiten el intercambio de oxígeno de manera adecuada afectando también riñones, glóbulos rojos y coagulación.

“En los adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, inmunodeficiencias, cáncer, entre otras, el virus hace que se produzca un compromiso importante de los órganos descritos, derivando en una lesión y en consecuencia una baja cantidad de oxígeno en tejidos o hipoxia”, añadieron.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO