Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inician campaña para donar sangre a domicilio por aislamiento preventivo en Antioquia

Desde el inicio de la cuarentena hay escasez de sangre en los principales bancos de la ciudad.

359354_donacion-de-sangre_coronavirus_bluradio_cruz_roja
donacion-de-sangre_coronavirus_bluradio_cruz_roja

La Cruz Roja, Seccional Antioquia, reportó que por estos días de aislamiento disminuyeron las reservas en su banco de sangre de esa entidad. Y, el Hospital General de Medellín se sumó al llamado por la escasez de ese líquido vital.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La invitación de ambas instituciones es a donar, por lo que el Hospital General de Medellín anunció que durante los próximos días hará varios recorridos por el Valle de Aburrá con el fin de encontrar donantes de sangre, sin que tengan que salir de sus viviendas y así poder prevenir una crisis por falta de sangre.

Le puede interesar: En Medellín ocho personas se han recuperado del COVID-19: Alcaldía

El próximo sábado 4 de abril el hospital comenzará su recorrido visitando el municipio de Bello y el barrio Castilla en Medellín. El domingo cinco de abril estará en Manrique y Campo Valdés, el martes siete de abril el turno será para Envigado y Belén y finalmente, el recorrido para encontrar a donantes de sangre terminará el miércoles ocho de abril en las comunas de El Poblado, Buenos Aires y en el barrio Boston, centro oriente de Medellín.

Las personas interesadas en donar sangre en las fechas y lugares señalados pueden comunicarse al WhatsApp 313 624 44 63.

Publicidad

Le puede interesar: Habilitan segundo coliseo para personas sin techo en cuarentena en Medellín

“De un promedio de 100 donantes de sangre diarios en Antioquia, la Cruz Roja pasó a recibir sangre de entre 20 a 30 personas cada día, desde que iniciaron las restricciones por COVID-19. Por esto, el banco de sangre de esta organización se une a otras entidades, para evitar desabastecimiento. Le hemos pedido a los hospitales hacer un uso mesurado de la sangre que tengan”, explicó Álvaro Correa quien es bacteriólogo de la Cruz Roja en Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO