Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

INS advierte más contagios y muertes de no tomar en serio las medidas por coronavirus

El llamado se hizo por la aceleración de contagios, hospitalizados y fallecidos en todo el país.

367539_coronavirus_ruta_n_5_1.jpeg
coronavirus_ruta_n_5_1.jpeg

La directora del INS, Marta Lucía Ospina, pidió que se tome con mayor seriedad las medidas de control y seguridad por el avance del coronavirus en todo el país.

“Sin responsabilidad individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, será muy difícil mantener la capacidad de identificar, aislar casos y sus contactos’’, dijo.

El reporte de este domingo de la entidad registró el día más alto en número de casos nuevos, de pacientes en unidades de cuidados intensivos y de más personas fallecidas, con 75.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La funcionaria explicó que también fue el día con ‘‘más alta positividad, es decir que se encontraron más casos positivos con menor número de pruebas por cada caso”, razón por la que creer que el país ya pasó el pico epidemiológico generará más despreocupación en las personas por las medidas.

Además, recordó que los ciudadanos deben cumplir con cuatro medidas básicas de protección que ya hicieron una transición colectiva y ahora dependerán de cada persona:

Publicidad

1-Evitar los lugares con aglomeraciones y no generarlos.

2-Usar tapabocas siempre y de manera correcta.

3- Lavarse las manos frecuentemente

4- Mantener distancia de dos metros con otros.

Asimismo, la directora del instituto aseguró que seguirán existiendo infectados asintomáticos, grupos de población de mayor riesgo que deberán entender “que las aperturas y flexibilizaciones no pueden interpretarse como ausencia del riesgo’’.

Finalmente, el INS afirma que en las siguientes semanas se deberá aumentar la capacidad efectiva de los gobiernos departamentales, distritales y municipales mediante el involucramiento de personal de otros sectores para ampliar la capacidad de control del virus.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO