Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima alerta por fallas en ventiladores mecánicos con pacientes COVID-19

Se trata de los ventiladores mecánicos marca Eternity modelo SH 300 fabricados por la empresa Beijing Eternity Electronic Technology.

377413_Ventiladores / Imagen de referencia
Ventiladores / Imagen de referencia

El Invima fue notificado de 34 eventos e incidentes adversos serios relacionados con fallas de funcionamiento durante el uso de ventiladores mecánicos marca Eternity (Modelo SH 300), en los cuales se informa que durante su funcionamiento dejan de ciclar o se apagan de forma inesperada.

Adicionalmente, entregan datos alterados de los parámetros ventilatorios controlados, lo cual no permite la sincronía entre paciente y ventilador, situaciones adversas que ocurrieron durante la terapia respiratoria asistida con pacientes confirmados con COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los hechos se generaron en 11 instituciones hospitalarias de diferentes ciudades del país y han sido reportados desde el 31 de julio a la fecha por los mismos prestadores de servicios de salud.

Por esta razón, el Invima temporalmente ordenó suspender la importación, comercialización y uso de todos los seriales de los ventiladores mecánicos, marca Eternity (Modelo SH 300) fabricados por la empresa Beijing Eternity Electronic Technology Co. LTD.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO