Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima autorizó anestésicos inhalados para sedar a pacientes en UCI durante pandemia

Isoflurano y sevoflurano son algunos de los compuestos que podrán usarse, temporalmente, como alternativa al desabastecimiento de sedantes utilizados para intubar a pacientes en UCI.

Cuidados intensivos AFP.jpeg
imagen de referencia, cuidados intensivos
AFP

Debido a la escasez de medicamentos anestésicos necesarios en unidades de cuidados intensivos para la intubación de pacientes, el Invima dio luz verde, de manera temporal, al uso de anestésicos inhalados como el isoflurano y sevoflurano.

El empleo de estos sedantes se autorizó a través de su inclusión en el listado de Medicamentos con Usos No Incluidos en Registro Sanitario (Unirs) y solo se podrán usar durante la pandemia, en razón a la contingencia del desabastecimiento.

“En la fase inicial del soporte respiratorio invasivo se requiere un nivel de sedación profunda acompañado muchas veces de relajación neuromuscular intermitente o continua, y este nivel de sedación profunda puede requerirse por más de una semana, lo que implica que los pacientes pueden recibir dosis prolongadas e incluso elevadas de los agentes analgésicos y sedantes habituales, explicó la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (Amci).

Tras conocerse la decisión, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE) hizo un llamado a los profesionales médicos para administrar de manera racional la aplicación de los anestésicos inhalados, al mismo tiempo que pidió a las autoridades que se agilice la importación de los productos, vitales en la atención de los pacientes graves con coronavirus.
La solicitud para la autorización de anestésicos inhalados fue hecha el 17 de diciembre de 2020 por SCARE y la Amci.

Conozca la solicitud:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias