Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación total de las UCI en Bogotá subió al 85.3%, mientras las de coronavirus están en el 81.8%

En Urgencias de 13 instituciones en la capital, hay 46 pacientes ventilados y 81 ventilados con requerimiento de UCI, según el Colegio Médico de Bogotá y Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias.

Pacientes con coronavirus
Pacientes con coronavirus
Foto: AFP, referencia

De acuerdo con el reporte más reciente de SaludData, web de la Alcaldía que registra diversos indicadores sobre la pandemia del coronavirus, la ocupación total de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá se encuentra en el 85.3%, mientras que la ocupación de las UCI para COVID-19 está en el 81.86%.

Reporte UCI
Fuente: Secretaría de Salud de Bogotá

Según el registro, en las últimas horas en Bogotá se ocuparon 38 camas de UCI COVID y la disponibilidad ahora es de 319. En cuanto a camas UCI para otras patología, la disponibilidad de camas es de 331, ocho menos que este martes.

Vea el mapa de las UCI en Bogotá:

´De acuerdo con un seguimiento, llevado a cabo por el Colegio Médico de Bogotá y la Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias, en Urgencias de 13 instituciones hay 46 pacientes ventilados y 81 ventilados con requerimiento de UCI. La Alcaldía Mayor fue notificada y se comprometió a gestionar prioritariamente a estas personas.

La Personería de Bogotá, por su parte, verificó las cifras de disponibilidad y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad y verificó que hay menos UCI de las reportadas por el Distrito y que existe más ocupación en centros hospitalarios que lo que señala el sistema Salud Data de la Secretaría de Salud.

Publicidad

Luego de un monitoreo hecho en tiempo real se encontró, por ejemplo, que la Alcaldía de Bogotá reportó que en el hospital Simón Bolívar hay 178 UCI para la atención de pacientes con COVID-19 , pero en realidad hay 94, y que la ocupación no es del 56,7% sino del 78%.

Otro caso alarmante es el del Hospital de Suba, donde se supone que hay asignadas 18 camas UCI, pero la Personería encontró que no hay ninguna.

En el hospital de Kennedy, la Alcaldía manifiesta que hay 52 camas UCI, pero la entidad de control encontró que solo hay 36 y la ocupación es del 94%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO