Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima debe hacer la farmacovigilancia de la vacuna COVID-19: Asoc. Col. de Farmacología

“Estamos haciendo un llamado para que todas las acciones que se desarrollen tenga una revisión académica muy fuerte”, aseguró Ángela Caro en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

Investigación de la vacuna contra el COVID-19 / AFP, imagen de referencia
Investigación de la vacuna contra el COVID-19 / AFP, imagen de referencia

Ángela Caro, presidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia (ACF), habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el comunicado dirigido al Gobierno con respecto a la vacuna del COVID-19.

“El comunicado nace a raíz de una intervención del señor ministro de Salud acerca de la farmacovigilancia de la vacuna, es decir, los efectos adversos o inconvenientes que se pueden presentar con cualquier medicamento”, dijo Caro.

Según la presidenta de la ACF, el anuncio de que la farmacovigilancia no la haga el Invima sino el IETS (Instituto de Evaluacion Tecnologica en Salud), no parece ser la decisión más acertada.

El que se pasen las funciones de farmacovigilancia (en la vacuna COVID-19) a una entidad diferente al Invima, va a traer una desconexión de Colombia con el resto de los países.

De acuerdo con la presidenta de la ACF, la comunicación mas que una crítica es un ofrecimiento de ayuda.

“Nos estamos ofreciendo a apoyar desde los lineamientos técnicos y académicos para mejorar cualquier proceso que se esté dando”, indicó.

Publicidad

“Estamos haciendo un llamado para que todas las acciones que se desarrollen tenga una revisión académica muy fuerte, desde la eficacia y la seguridad de la molécula y en términos específicamente de seguridad, que es la fortaleza de la ACF lo que proponemos es que se desarrollen protocolos que permitan detectar cualquier riesgo”, añadió.

Escuche a Ángela Caro en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias