Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Federación Médica Colombiana pide transparencia al Gobierno en compra de vacunas COVID

Aseguran que actualmente se aprobó que las farmacéuticas no respondan por efectos adversos los cuales pasaría a asumir el país y que esto generaría diversas problemáticas.

Vacuna Oxford COVID-19
Vacuna Oxford COVID-19
JOHN CAIRNS/AFP

Hay preocupación entre la Federación Médica Colombiana por algunas decisiones tomadas por el Ministerio de Salud a la hora de adquirir las vacunas contra el COVID-19.

En entrevista con BLU Radio, la doctora Carolina Corcho, vicepresidenta de esta federación, es importante que el Estado de transparencia del proceso.

Hemos enviado diversas cartas al Gobierno Nacional solicitando transparencia en las negociaciones para la adquisición de la vacuna, es un proceso que no puede ser cerrado, necesita tener pares independientes de tipo científico para garantizar el producto
precisó Corcho.

“Se debe haber claridad porque son los recursos de los colombianos, se debe garantizar que estas vacunas son eficaces y por eso nos preocupa que esto se haga a puerta cerrada y no se haga de manera transparente, porque estas vacunas no garantizan ni dan la certeza que son seguras”, añadió.

Según explicó la profesional en la salud, el país corre el riesgo en comprar un producto que no cumpla con “las condiciones mínimas de seguridad”.

Los que hacen promoción en los porcentajes de efectividad son las mismas farmacéuticas, pero no hay nadie que los vigile
indicó.

Publicidad


“Ya ha pasado que los porcentajes de efectividad mueven en las bolsas, ganan millones de recursos, pero luego cuando se hacen análisis por pares independientes muestran que esto no sirve”, indicó la doctora Corcho.

Además, pidió al Gobierno que explique las condiciones en las que se está negociando el fármaco, especialmente, en la respuesta a posibles efectos adversos.

“Se supone que en estos temas debería responder la multinacional farmacéutica, pero el Gobierno colombiano aprobó eximir a las farmacéuticas sobre efectos adversos”, sostuvo.

“Cuando haya una vacuna y se presenten efectos adversos habrá tutelas y será el Ministerio de Salud quien deberá responderlas librando a las grandes multinacionales”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO