Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima prohibe venta de Dolorex, Atrizan y Metabol por no tener registro

Por ‘comercialización fraudulenta’ y no contar con registro sanitario, la entidad alerta sobre estos tres productos.

373222_Invima advierte sobre Dolorex-R, Artrizan y Metabol // Fotos: Facebook - Academia Nacional de Medicina de Colombia
Invima advierte sobre Dolorex-R, Artrizan y Metabol // Fotos: Facebook - Academia Nacional de Medicina de Colombia

El Invima ha emitido tres alertas sanitarias para igual número de productos que se venden, dice la entidad, de manera fraudulenta en Colombia por no contar con el registro sanitario necesario para su comercialización autorizada en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de Atrizan, un producto que promete “efecto terapéutico antirreumático”; Dolorex-R que dice el Invima que tiene una etiqueta falsa de registro sanitario y del que “se desconoce su contenido real, su cadena de comervialización” y los efectos en la salud; y de Metabol Light, otro producto sin registro que se vende fraudulentamente como supuesto adelgazante.

Dice el Invima que la ausencia del registro sanitario en estos tres productos, y de cualquier otro, pone seriamente en riesgo la salud de los colombianos, pues no se puede garantizar ni el origen, componentes y manipulación de tales medicinas o adelgazantes.

Publicidad

La entidad ordena también a cadenas de suministros y farmacias abstenerse de comercializar estos tres productos contenidos en las alertas sanitarias como de comercialización fraudulenta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO