Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joven de Frontino, entre los nuevos siete contagiados de COVID-19 en Antioquia

El menor, de 15 años de edad, es de Frontino pero vive en el municipio de El Santuario donde permanece aislado.

358849_frontino-contagio-coronavirus
frontino-contagio-coronavirus

El Instituto Nacional de Salud reportó siete nuevos casos de COVID-19 en Antioquia, con los que este departamento llegó a 59 casos positivos del virus.

De los siete casos reportados, seis están en Medellín y uno aparece registrado en Frontino, en el occidente de Antioquia.

"Es un joven de 15 años que vino dos días a visitar a la familia. Es de Frontino pero está en el municipio de El Santuario. Está allí y lo que nosotros hicimos fue aislar a nueve personas de su familia que todas tuvieron contacto con él", dijo el alcalde Frontino, Jorge Elejalde.

Publicidad

Sobre esta situación se pronunció el alcalde de Santuario, Juan David Zuluaga. El mandatario explicó que el joven "el día jueves llegó al Santuario en un acto de irresponsabilidad de sus padres, porque hemos dicho que el periodo escolar de receso no era para salir a vacaciones, sino para guardar un receso en el lugar donde se reside. El viernes presentó síntomas de fiebre y de inmediato se le pidió que fuera al hospital, donde ha estado aislado y apenas hoy se le diagnosticó positivo".

Le puede interesar: Las largas filas de adultos mayores para reclamar un subsidio en Medellín

Publicidad

Los otros seis casos en Medellín son de una mujer de entre 30 a 39 años de edad quien se contagió por estar con otra persona con el virus; un hombre de 30 a 39 años, quien llegó de Brasil; una mujer de 30 a 39 años cuyo caso está relacionado, al igual que el de un hombre de 30 a 39 años; y otro de entre 20 a 29 años. Finalmente, se reportó el contagio de una mujer de entre 30 y 39 años.

Todos los nuevos casos reportados en Antioquia están aislados en sus viviendas y son casos relacionados, es decir, se contagiaron con personas que tenían la enfermedad.

  • Publicidad